El tratamiento de las aguas residuales es producir efluente reutilizable en el ambiente; éstas son llevadas mediante una red de tuberías a una planta de tratamiento, en donde es fundamental contar con información precisa de las mediciones del caudal, para garantizar las características necesarias y tener un proceso correcto de tratamiento de aguas residuales.
En otros casos, como canales abiertos, es necesario conocer la medición acumulativa de grandes cantidades de aguas residuales y flujo de aguas residuales.
En las plantas de alimentos y bebidas, donde el agua potable es un factor importante de la producción, hay una necesidad de medir el agua residual post-producción para evaluar su costo.
Los Municipios también requieren una medición precisa del caudal de agua para llevar a cabo una administración oportuna de las aguas tratadas con eso poder recaudar los pagos por tratar el agua.
Solución.
Sensores de nivel ultrasónicos sin contacto para medición precisa y continua de caudal en canal abierto. Sensores adecuados para configurar los diferentes tipos de canales y poder enviar el dato del acumulado y flujo por medio mensajes SMS, o por medio del GPRS u otro medio de comunicación.
Ventajas.
El dispositivo de medición ultrasónico más pequeño para medir el flujo de canal abierto, incorporando 9 tipos predefinidos de represas en su memoria que garantizan una configuración rápida y fácil. Auto calibración para prácticamente todo tipo de condiciones y canales construidos, compensación total en prácticamente todos los ambientes, ofrece la más alta precisión aún en condiciones difíciles y no requiere mantenimiento. Estos dispositivos son particularmente útiles cuando grandes flujos son para ser medidos o donde los líquidos se manejan en canales abiertos o en tuberías que no están normalmente llenos.